fbpx

Cafes1808

Beneficios del café en la pausa del trabajo

 

“Entre los muchos lujos de la mesa, el café puede ser considerado como uno de los más valiosos. Él atisba la alegría sin intoxicación y el placentero flujo de espíritus que ocasiona nunca es seguido de tristeza, languidez o debilidad” Benjamín Franklin.

 

En nuestra cultura el café es algo fundamental, los datos registrados confirman esta afirmación.

Según datos, en España se consumen alrededor de 14.000 millones de tazas de café al año. Además, según el estudio de la International Coffee Organization (ICO), España se posiciona en el puesto número 19 del ranking de países cafeteros.

 

 

Beneficios del consumo de café:

El consumo de café aporta numerosos beneficios para la salud. De hecho, el café está repleto de sustancias que pueden ayudar a protegerte contra enfermedades, incluyendo el Alzheimer y enfermedades cardíacas.

Una nutricionista investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins afirma que el café contiene antioxidantes y otras sustancias activas que reducen la inflamación interna y protege contra las enfermedades.

 

Algunos de los principales beneficios son:

  1. Aumenta el rendimiento físico, ya que la cafeína aumenta la adrenalina en sangre.
  2. Ayuda a perder peso, ya que contiene magnesio y potasio, que ayuda al cuerpo humano a utilizar la insulina, regulando así los niveles de azúcar en sangre.
  3. Ayuda a quemar grasa, ya que el café ayuda a las células grasas a descomponer la grasa corporal.
  4. Ayuda a la concentración y a mantenerte alerta.
  5. Reduce el riesgo de muerte, muchos estudios han demostrado que el riesgo de muerte prematura de los consumidores de café es un 25% menor que el de los que no beben café.
  6. Reduce el riesgo de cáncer, en los hombres reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 20% y cáncer de endometrio en las mujeres en un 25%.
  7. Reduce la posibilidad de padecer la enfermedad de Parkinson en un 25%.
  8. Contiene antioxidantes que protegen nuestro cuerpo.
  9. Los altos niveles de cafeína en el cerebro reducen el riesgo de demencia y la posibilidad de sufrir la enfermedad del Alzheimer.
  10. Aumento del estado de ánimo, la cafeína estimula el sistema nervioso central y aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.

 

Desventajas que debemos conocer:

  1. Consumir café de mala calidad, es decir, que contenga muchas impurezas,  puede causar enfermedades, dolores de cabeza o mal estar general.
  2. No debemos consumir café en grandes cantidades, es decir, el exceso desmedido, como en todo, es malo.
  3. El consumo elevado puede generar insomnio. Con todo, para contrarrestar esta desventaja, siempre puedes optar por una opción descafeinada, como nuestro café 1808 descafeinado.
  4. Si estás embarazada, no bebas más de una taza al día, ya que la sustancia de la cafeína es muy sensible para los bebés.
  5. Si tienen el colesterol alto, es mejor beber café filtrado.

 

La pausa para el café, ¿Cuáles son sus beneficios?

Como hemos comentado anteriormente, la cafeína ofrece muchas ventajas a sus amantes como despertar y activar el organismo, numerosos beneficios en la piel, quema grasas, aporta antioxidantes y nutrientes, entre muchas otras. Sin embargo, si extrapolamos este consumo a las paradas que realizamos durante nuestra jornada laboral en la oficina, también aparecen numerosos beneficios como:

  • El hecho de levantarnos y desplazarnos a otro lugar hace que el cuerpo se active físicamente. De este modo realizamos una pausa activa en el trabajo.
  • La cafeína favorece nuestra concentración y aumenta nuestra productividad.
  • El hecho de realizar una pausa para tomar café nos proporciona la oportunidad de interactuar con nuestros compañeros y mejorar las relaciones laborales.
  • Las pausas nos ayudan a ser más eficientes, ya que desconectamos del trabajo durante 5 minutos y volvemos con más ganas.
  • Por último, en los momentos de descanso y relajación nuestro cerebro se activa y somos mucho más creativos.

En conclusión, tomarse una pausa durante la jornada laboral para tomarse un café es muy positivo para nuestra salud física y mental.

¡No dudes en hacerlo siguiendo nuestros consejos! Para estar al día de todo, síguenos en Instagram y en Facebook .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×