Cafes1808

11 Curiosidades del café

Hoy os hablamos sobre los 11 datos más curiosos del café, ¡sigue leyendo y quédate alucinado como nosotros!

 

1.La temperatura a la que debe estar la planta del café debe ser entre los 17 a 26ºC. La temperatura es muy importante porque si es menor a 16 grados se pueden quemar los brotes, y si la temperatura sobrepasa los 27 grados hay más riesgo de deshidratación de la planta con reducción de la fotosíntesis.

 

2. El Café Arábica es un arbusto que alcanza una altura de 8 a 10 metros cuando crece libremente, y de 2 a 2.50 cuando es podado en plantación para facilitar su mantenimiento y la recolección de los frutos. Las hojas son relativamente pequeñas, pero varían en anchura promediando de 12-15 cm de largo y más o menos 6 cm de ancho, de forma oval o elíptica, acumuladas, cortas, agudas en la base, algunas veces un tanto onduladas. 

 

3. El café verde, también llamado oro, es utilizado para el tostado, sea en pequeños módulos o bien en grandes instalaciones industriales, para posteriormente molerse y envasarse o bien solubilizarse. El café oro debe salir del beneficio seco clasificado por tamaño, forma y grado de humedad, en este paso se evidencian las diferentes calidades.

 

4. Es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

 

5. Se estima que diariamente se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas al día en el mundo.

 

6. La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.

 

7. El café capuchino se llama así porque se asocia su color con el de los hábitos utilizados por los monjes capuchinos.

 

8. El 65% de los cafés se toman en el desayuno.

 

9. La primera celebración del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café en Japón, uno de los países amantes de esta bebida. Sin embargo, la primera celebración oficial del café en el mundo se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de octubre de 2015.

 

10. El cafeto o arbusto de café cuenta con distintas variedades, aunque son dos las más populares: el café arábica y el café robusta.

 

11. La cantidad de cafeína recomendada es de 400mg al día en una persona adulta sin problemas de salud. Un café aproximadamente contiene 128 mg de cafeína si lo preparamos en casa y 180 mg si es de cafetería.

 

¿Cuál es la curiosidad que más te ha sorprendido? ¡Déjalo en comentarios! 

 

 

Puedes seguirnos en nuestras redes y empaparte de mucha más información cada semana. Instagram: @cafés.1808 Facebook: @cafés.1808

 

Corre a la web y experimenta en tu piel algunas de estas curiosidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×